viernes, 8 de marzo de 2013

"El Mar (Como el perro de Goya)", color nº 13, extracto.

Infografía Mar Cantón, 2008



 "...Le escucho desde mi orilla. Su espuma que se destruye y grita, su espuma vomitada y digerida mil veces. Y diría que se duele, que cada ola es un gemido. Se diría que gime y se contrae para expandirse luego con más bravura y morder la arena con rabia. Golpeando las piedras, arrastrando conchas, trozos de colores. Llevándose la vida y escupiéndola muerta.

El mar está semihundido, como el
perro de Goya. Igual que su perro."


[Imagen y texto: MAR CANTÓN, 2008]

Extracto de "Los Colores de Ariam", "El Mar" (Como el perro de Goya), color nº 13. (jueves, marzo 22, 2007)

3 comentarios:

  1. Qué te voy a decir que ya no sepas... ya te leí hace tiempo, cuando yo estaba semi, no, casi hundido, y te encontré, sirena, y me llevaste hasta la orilla... y pusistes tus pies en la arena

    ResponderEliminar
  2. Mar.... ese mar - ese extracto - intenso, casi diría que se puede tocar, parece la erupción de un volcán, escupiendo preciosos zafiros sin pulir.. joyas preciosas para mis ojos, para mi disfrute..
    qué poco significa un Gracias!!..
    A veces... cuando voy a "mi playa", siento tentaciones de tumbarme en su orilla, cerca del romper de las olas.. y poner el oido y escuchar su bramido, su latido, su vibrar... pero quizá.. mi miedo a mojarme todavía no me deja hacerlo.. pero creo que tras leer tus palabras... lo intentaré..
    El mar significa... vida.. con todo lo de muerte que la propia vida lleva impresa... escuchar, oler, sentir lo que expresas me dice que tengo , quizá, cerilla en las orejitas del corazón..
    Abrazo inmenso para alguien capaz de captar el color, el dolor... en el rumor de una ola..
    flor-i

    pd. verte aparecer por (mi) isla en la nube, sólo me habla de valor, valentía y lucha en esas alas tan especiales, en las que siempre das cabida.. increible artista, maravillosa...

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar,si te acuerdas ya te lo comente en FB...pues esto...
    Un besote :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...